NEWS

imagen

El paraíso de la serpiente asistió al Festival de cine de Beijing y participará en los festivales de Sao Paulo, Guanajuato y Kolkata.

04-09-2020

Lucia Pineda

MIAMI, Fl., septiembre, 2020 - El paraíso de la serpiente la coproducción de SOMOS Films, compañía de producción de largometrajes en español parte de SOMOS Group y presidida por Luis Villanueva, participa en prestigiosos festivales internacionales, como reafirmación de su calidad artística y técnica. En corto tiempo, la película ha dejado huella en la escena cinematográfica internacional, siendo aceptada en los Festivales de Roma, Beijing, Sao Paulo, Guanajuato y Kolkata.

El paraíso de la serpiente es una película en blanco y negro y partes a color filmada en México, Estados Unidos e Italia, dirigida y escrita por Bernardo Arellano y producida por Ángel Tomasis. La película está producida por SOMOS Films, Biznaga Films, La Maroma, Bibi Films y Cine La Provincia.)La trama circula en un misterio que sucede en una comunidad que vive abandonada en el desierto. Un accidente de carro en medio de la nada llama la atención de un joven vaquero (Sky) y su abuelo (Bernardo), un peleador de gallos. El herido no recuerda quién es ni de dónde viene  pero después de tener una visión mística en una cueva, comienza a realizar milagros de curación en el pueblo; hace caminar a inválidos, devuelve la vista a ciegos, cura la peste. La gente lo llama Profeta. Sin embargo, el Sacerdote de la comunidad y el Monaguillo se opondrán a la estancia del incómodo morador que pondrá a prueba a la misma iglesia y sus conceptos sobre la fe.

En medio de la pandemia que se está viviendo mundialmente, los festivales han demostrado que se pueden celebrar grandes eventos en estos tiempos de una manera segura y amigable. El Festival de Beijing, el cual se celebró del 22 al 29 de agosto, obtuvo una aceptación entre sus asistentes y  El paraíso de la serpiente tuvo la oportunidad de hacer su estreno mundial ahí con dos funciones de aforo lleno y con buenas críticas.

La película también será presentada en el Festivales de Sao Paulo como estreno nacional, en el Festival de Guanajuato en la selección Muestra Especial y en el Festival de Kolkata en India.

Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOS Films declaró: “La participación de El paraíso de la serpiente en estos eventos nos llena de orgullo al contribuir con la presencia del cine en español en eventos internacionales y ponerla a disposición del público. Las empresas que participamos en la producción logramos una muy buena película, con excelentes valores de producción, que sabemos será disfrutada por la audiencia internacional”.

Junto con El paraíso de la serpiente, SOMOS Films cuenta ya en su corta existencia con otras tres películas terminadas Muerte en Berruecos, Voy por ti y  Especial, y otras dos en diferentes etapas de producción (Al revés y El quinceañero de mi abuela).

Sobre SOMOS Films: SOMOS Films LLC es una empresa especializada en la producción de películas en español y compuesta por un equipo de profesionales altamente especializados. SOMOS Films es parte del grupo de empresas SOMOS Group  y participa en proyectos de coproducción y de producción propia. La compañía genera, evalúa y desarrolla ideas, con una filosofía de participación flexible en las diferentes fases de la producción cinematográfica. Para más información, visite www.somosfilms.com