NEWS

imagen

Especial tendrá su estreno mundial en el 56 del Festival Internacional de Cine de Chicago

28-09-2020

Lucia Pineda

MIAMI, Fl., septiembre, 2020 – Especial, la coproducción de SOMOS Films (compañía de producción de largometrajes en español parte de SOMOS Group y presidida por Luis Villanueva), realiza su estreno mundial en la sección de Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de Chicago, considerado uno de los más prestigiosos eventos del cine internacional de ese país. La película es dirigida por Ignacio Marquez.

Especial es una coproducción de SOMOS Films (USA), El  Dorado Films (Venezuela) y Divarte Cine (Venezuela), contando también con el apoyo de Mestizo Productora Cinematográfica (Venezuela), Ingenio Post (Venezuela) y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC (Venezuela). La película cuenta con un elenco muy original: como actuación protagónica y primera actuación en una película, está Greyber Rengifo (actor Down) y la contraparte del personaje principal es interpretada por Ruper Vásquez, músico venezolano, quien tampoco había tenido nunca una experiencia actoral. 

Especial cuenta la historia de Chúo, un joven profundamente encantador quien debe navegar los desafíos de la edad adulta temprana con síndrome de Down mientras busca construir una vida independiente de su atribulado padre, un percusionista frustrado y refugiado en la bebida. Separados durante mucho tiempo por un océano de silencio y vergüenza. La música también termina siendo un personaje importante dentro de la historia. La salsa y el jazz latino son la base musical de esta producción y están interpretada por Alfredo Naranjo, el músico más importante del latin jazz en Venezuela.

Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOS Films destacó su satisfacción con esta participación: “en nuestra corta vida en SOMOS Films, estamos orgullosos del impacto que hemos tenido en la industria del cine en español y latinoamericano, más específicamente. Nuestras producciones han participado en el Miami International Film Festival, el Festival de cine de Beijing, los festivales de Sao Paulo, Guanajuato y Kolkata y ahora en el Festival Internacional de Cine de Chicago. En esta oportunidad tenemos gran expectativa por un film tan único, tierno e interesante como ‘Especial’, que toma una perspectiva muy humana sobre una condición que reclama comprensión y amor”.

Ignacio Marquez quien lleva más de 18 años trabajando con personas de esta condición, comenta: “Siento una profunda conexión con las personas que poseen Síndrome de Down, con su manera de ver el mundo, con el poder incandescente de su ingenuidad, pero también con la impotencia ante el rechazo cotidiano y la imposición de un entorno que tradicionalmente los anula, desde el familiar hasta el social. Ellos me han enseñado que los límites no existen y he tenido el privilegio de conocer a la franqueza en estado puro, un don de su condición del que estaré eternamente agradecido y que quiero compartir”.

El festival se llevará a cabo del 14 al 25 de octubre, en formato virtual, a causa de la emergencia sanitaria producto del COVID-19.

SOMOS Films ha desarrollado una filmoteca interesante en corto tiempo que incluye títulos, además de Especial, como El paraíso de la serpiente, Muerte en Berruecos y Voy por ti, además de Al revés y El quinceañero de mi abuela, en otras etapas de producción.

Sobre SOMOS Films: SOMOS Films LLC es una empresa especializada en la producción de películas en español y compuesta por un equipo de profesionales altamente especializados. SOMOS Films es parte del grupo de empresas SOMOS Group  y participa en proyectos de coproducción y de producción propia. La compañía genera, evalúa y desarrolla ideas, con una filosofía de participación flexible en las diferentes fases de la producción cinematográfica. Para más información, visite www.somosfilms.com