NEWS

imagen

SOMOS FILMS y PIÑOLYWOOD STUDIOS Co-Producen La quinceañera de mi abuela y Al revés

12-06-2019

Lucia Pineda

MIAMI, Fl., junio, 2019 - SOMOS Films, la compañía de producción de largometrajes en español parte de SOMOS Group y Piñolywood Studios, reconocida empresa productora, coproducirán dos películas en Puerto Rico: La quinceañera de mi abuela y Al revés. Estas coproducciones, a comenzar en el mes de Julio, representan un crecimiento significativo del nivel de actividad de la nueva empresa de producción fílmica de SOMOS Group, que cuenta ya en su corta existencia con tres películas terminadas (dos ya estrenadas en salas de cine) y tres más en diferentes etapas de producción.

 

El quinceañero de mi abuela es una comedia familiar que cuenta la historia de Sonia y su amada abuelita, Georgina. Sonia es una mujer de 37 años que acaba de perder su trabajo y decide concentrar su tiempo y energía en planificarle a Georgina la fiesta que nunca pudo tener pero siempre deseó, su quinceañera. Sonia se enfrentará a impredecibles situaciones que ocurren en la planificación de una gran fiesta. Lo que no sabe es que tendrá que lidiar con las relaciones personales que sus invitados, amigos del pasado de su abuela y ya no tan jóvenes, presentan entre ellos.  Al revés es la historia romántica de Lourdes, una mujer que ha sobrevivido realizando robos y estafas junto a su pareja Miguel. Ambos deciden realizar un último robo en Puerto Rico e irse para siempre a Nueva York. La movida les sale mal y Roberto, la víctima del robo, detiene a Lourdes mientras Miguel consigue escaparse.

 

Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOS Films declaró: “estas coproducciones con Piñolywood Studios representan géneros de gran popularidad en la audiencia latina y en un territorio que ofrece talento, experiencia y estímulos a la producción de cine. Nuestro co productor Carlos Nido ha obtenido los principales éxitos taquilleros que han salido del mercado de Puerto Rico y estamos seguros que este es el inicio de una relación muy productiva”. Ambas producciones contarán con la participación de Ivanna Villanueva como Productora Ejecutiva, quien manifestó su satisfacción: “haremos un buen equipo con Piñolywood. Estaremos involucrados en todos los pasos de la producción y estoy segura que este comienzo nos abrirá muchas puertas para hacer varios proyectos más. La comedia caribeña es exitosa en todas las audiencias”.

 

Por su parte Carlos Nido, presidente de la productora Piñolywood Studios señaló: “es un placer integrar en estas producciones al Grupo Somos. Esta combinación de dos equipos exitosos aumentará la calidad y exposición de los proyectos fílmicos que haremos a través del mundo.” 

 

Sobre SOMOS Films: SOMOS Films LLC es una empresa especializada en la producción de películas en español y compuesta por un equipo de profesionales altamente especializados. SOMOS Films es parte del grupo de empresas SOMOS Group  y participa en proyectos de coproducción y de producción propia. La compañía genera, evalúa y desarrolla ideas, con una filosofía de participación flexible en las diferentes fases de la producción cinematográfica. Para más información, visite www.somosfilms.com